'Será Bancomer líder'

Mural/ Redacción

Los principales directivos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria(BBVA) expresaron su confianza en convertir al grupo BBVA Bancomer en líder de México y América Latina.

"Estamos muy felices con la alianza con Bancomer. Vamos a realizar una fuerte inversión, y estamos seguros de que Bancomer será el mejor banco mexicano y un líder en América Latina y en el mundo", dijeron de Emilio de Ybarra y Francisco González, presidentes del BBVA, en un comunicado emitido ayer.

Grupo Financiero Bancomer tiene ahora todo el respaldo de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria para la entrada en nuevos mercados y actividades de la nueva economía, agregaron los banqueros españoles.

"Con esta alianza", dijo de Ybarra, "Bancomer seguirá modernizando la banca del país en beneficio del sistema financiero y los clientes".

Con el respaldo de BBVA, un líder financiero global, añadió González, Bancomer va a consolidar su expansión en Centroamérica y el mundo hispano de Estados Unidos.

Bancomer y BBVA firmaron en marzo una carta de intención para fusionarse;el 3 de mayo, Banamex propuso al primero una oferta de fusión no solicitada, ante lo que los ejecutivos de Bancomer sometieron a evaluación ambas ofertas y ayer decidieron por la que, afirmaron, más conviene a los accionistas.

"La reunión (en la que se decidió todo)fue aquí, en Monterrey, asistieron prácticamente todos los miembros del Consejo (incluso Eugenio Garza Lagüera) y había un enlace por satélite;pero, esto es irrelevante, lo importante fue la decisión que el Consejo tomó", dijo Calderón, accionista y consejero del grupo financiero que asistió ayer a la histórica junta.

"Ayer hubo varias juntas -la de control y luego la del Consejo -. La primea junta se inició las 10:30 de la mañana y todo se concluyó como a las 5:00 de la tarde, el ambiente fue magnífico", indicó el inversionista regiomontano, socio de Bancomer.

"Todo estuvo muy bien. Mi sentir, al igual que el del resto de los miembros del Consejo, se centra en que cualquiea de las dos propuestas hubiera sido muy buena para todos.

"Se aprobó la oferta que se consideró mejor, después de una evaluación profunda, bastante bien hecha por gente muy competente del Credit Suisse 'Será Bancomer líder' First Boston". El Consejo de Administración recomendará a todos los accionistas de Grupo Financiero Bancomer elegir la propuesta de BBVA en la próxima asamblea del 29 de junio.

Calderón destacó el trabajo realizado por CSFB para realizar su recomendación.

"Ellos(CSFB) son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR