Un bandero atípico

AutorJonathan Hernández

Régulo Caro no es un cantante de banda dentro de los estereotipos y él lo sabe. Sus pasiones se expanden más allá del regional mexicano: discute sobre los panoramas políticos, pero disfruta también de las marcas de ropa -incluso tiene una propia- y sus gustos musicales incluyen bandas de rock suecas.

"Ya tengo ocho años trabajando y luchando por tener un lugar en la música. Entre los obstáculos a veces está hacer tu propio estilo, tu propia imagen y en ocasiones no concuerdo mucho con la corriente y se dificulta que me acepten", señala el intérprete de "Sería un Error", "Cicatrices" y quien actualmente promueve "El Lujo de Tenerte".

"Pero también es algo que me gusta, que me apasiona, y la música que yo hago no es por irme con las modas. Puede ser que ese sea un obstáculo que se me ha presentado toda la vida, porque dicen 'este no tiene finta de que canta norteño o banda'".

Su vida, que ha transitado entre Sonora y Los Ángeles, le ha permitido tener también una postura y perspectiva sobre la migración, no sólo de quienes transitan de México a Estados Unidos, también de quienes cruzan el País por la oportunidad de llegar al territorio vecino.

"Hice un tema hace dos años que se llama 'En Estos Días', que trata sobre la vida en la cárcel y me inspiré mucho en esto, yo vivo en Estados Unidos, a los latinos los están agarrando, los meten a la cárcel, los deportan y los dejan sin nada.

"Son los problemas sociales que están pasando en EU, el racismo, que te hagan menos, que no te dejen superarte en los trabajos, uno mismo va viendo, cuando son los conciertos la gente te platica", enfatiza.

Esa preocupación social, asegura Caro, también se verá reflejada en un álbum que está trabajando sobre corridos y que además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR