Barbie a la orden

AutorSandra Rodríguez

Mattel recientemente sacó a la venta dos Barbies para coleccionistas, hechas a imagen y semejanza de Pamela Skaist-Levy y Gela Nash-Taylor, como un homenaje a su trayectoria.

Aunque pocos reconocen el nombre de estas personas, ambas han influido en la manera de vestir de las celebridades desde hace unos años.

Pamela, diseñadora de profesión, y Gela, actriz que hoy está casada con John Taylor, integrante de Duran Duran, fundaron en 1996 la marca Juicy Couture.

Inicialmente se especializaron en playeras de corte sexy, y tuvieron tanto éxito que en 1999 crearon una línea de pantalones de mezclilla, Juicy Jeans. Para el lanzamiento, Duran Duran se reunió y tocó ante un grupo de invitados selectos.

EL GRAN INVENTO

En el 2001, las dos amigas sacaron al mercado una novedad: juegos de pants realizados en velour o cashmere, que lo mismo se podían usar en el gimnasio que para actividades sociales.

Casi todas las publicaciones de moda internacionales, entre ellas Vogue, Harper's Bazaar y W, afirmaron que estas prendas eran revolucionarias, pues resultaban tanto cómodas como favorecedoras.

Del 2001 al 2003, los pants de velour se convirtieron en el uniforme del diario de estrellas como Madonna, Gwyneth Paltrow, Kate Moss, Liv Tyler, Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker, Pamela Anderson, Gwen Stefani, Britney Spears, Sharon Stone y Sarah-Michelle Gellar.

"A estas celebridades, casas como Gucci, Versace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR