Muy 'barco' y querendón

AutorLorena Corpus

En cine vive uno de sus mejores momentos. Después del éxito en taquilla de Cómo Ser un Latin Lover, al lado de Salma Hayek, ahora Eugenio Derbez filma con Anna Faris y Eva Longoria la comedia romántica Overboard.

Pero este actor, director y productor tiene otro rol, más importante, el de papá de cuatro hijos: Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana, de quienes procura saber a pesar de la distancia que hay entre ellos y él por su trabajo.

"Procuro estar presente, porque con tanto trabajo y tantos viajes me ha tocado estar lejos de ellos en cumpleaños y fechas importantes", platicó en exclusiva, a propósito del Día del Padre.

"Cosa que, la verdad, con el tiempo me ha pesado. De repente volteas atrás y dices: 'Pero, ¿por qué me perdí tal cosa?, ¿por qué no estuve en tal o cual evento?'".

A Derbez, de 55 años, le ha sido difícil estar lejos de sus hijos, pero es en la distancia donde agradece que exista la tecnología que le permita saber de ellos.

"Siempre trato de estar cerca por teléfono, por chat, por Skype... Lo que sí no he podido nunca es ser un papá regañón, porque justo es por lo que acabo de decir. Tengo tan poco tiempo con ellos que, cuando lo tengo, no lo quiero aprovechar en regaños", explicó.

Esta conducta la ha tenido desde que sus hijos, los mayores, eran chiquitos.

"Una anécdota: ¡Imagínate!, los veía nada más los fines de semana, algunos sí y otros no, y los fines de semana que los veía, a veces me los tenía que llevar al teatro, porque estaba dando función, y los llevaba a encerrarse conmigo.

"Una vez alguien dijo: 'Oye, papá, ahí están las calificaciones y dice mi mamá que las veas porque reprobé y dice que me regañes'. Entonces pensaba: 'Veo a mis hijos tan poquito que no lo voy a aprovechar para regañarlos'.

"Pues sí fui un papá muy 'barco'. Yo les decía: 'Dile a tu mamá que te regañé, que me puse muy serio y que te grité y que nunca te había gritado así, que hasta te dieron ganas de llorar'".

Eugenio preparaba así a quien le pedía un regaño, mas no lo daba.

"La verdad, no tengo muchos episodios de regaños con mis hijos, quizás por exceso de culpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR