Está Barrio Zumba de regreso

AutorDaniel Garibay

Su caminar en la industria musical no ha sido sencillo y, pese a que tiene 8 años en la escena local, Barrio Zumba sigue luchando por mostrar su propuesta con el apoyo de una disquera o sin él.

Moy Barba, creador del proyecto, está entusiasmado con la preparación de sus segunda producción discográfica, luego del lanzamiento de Suena por la Calle (2007) que desprendió sencillos como "Fucho", "Gotas de Luna" y "Mexicano", tema que vistió la campaña "1, 2, 3. Toma el Movimiento", de Televisa Deportes y Bonafont.

Eso sí, está firme con la idea de respetar la esencia del concepto que consiguió ser la imagen oficial del canal C7 durante los Juegos Panamericanos en el 2011, por lo que Moy asegura que hará una fusión de los géneros musicales que más le gustan para proponerle a la gente un material con distintos matices sonoros.

"Estoy escribiendo muchas canciones con diferentes géneros. Hago lo que hago porque me gusta; las etiquetas que te ponen de que sueno muy pop, que sueno muy reggae, sonarán lo que sea pero soy yo. A mí no me importan las etiquetas", contó Moy.

"Yo hago una canción porque cuando la toco me pone la piel chinita y porque me gusta la combinación de las palabras de lo que tengo que decir. Mi principal parámetro en una canción que voy a incluir en un disco es que me guste y eso es lo que me mueve".

Aunque no descarta trabajar con una transnacional, Barrio Zumba está dispuesto a tomar el control de su carrera para buscarse oportunidades en México y otros países donde es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR