Basa su cine en intuición

AutorJuan Carlos García

Basado en una trayectoria de tres décadas como productor de filmes independientes con resonancia en Hollywood, Ted Hope asegura que anticipar el problema antes de que llegue ha sido la clave para su éxito.

Con títulos tan variados en su historial como La Tormenta de Hielo, Esplendor Americano y Tentaciones Prohibidas, el estadounidense de 57 años ha confiado en su sexto sentido y en su tendencia a resolver conflictos para sustentar su carrera.

"Hace como diez años estaba en el rodaje de un filme en Nueva York y uno de los asistentes de director me dijo: '¿Sabes cuál es tu principal tarea? ¿Sí? Parar el problema antes de que empiece'. Y nunca lo había reflexionado, pero es cierto.

"Para llegar a un filme hay que cuidar todo, hay que anticipar todo. No es sólo el rodaje, es el actor que no llegó, la tormenta que nos sorprendió, el presupuesto que no fue depositado... miles de cosas", puntualiza Hope.

En conversación dentro del Festival Internacional de Cine de Chicago, el neoyorquino realza el valor de los productores para levantar un filme, una tarea que muchas veces los espectadores no saben cómo se concreta.

"Tienes que anticipar las tragedias y los panoramas más negros para poder responder a tiempo. Con esta pandemia no es sólo la respuesta 'no'; es de siempre.

"Debes tener una dosis apropiada de paranoia, una dosis apropiada de pensamientos oscuros y, sobre todo, una visión trágica y dramática de lo que hay alrededor de un filme para poder resolver cualquier problema que se presente", reitera.

Para los conocedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR