Basta de fracasar

AutorFélix Zapata

La Juventus está cansada de fracasar en la Champions League, donde suma 2 subcampeonatos en las últimas 3 ediciones.

Por eso, en la Vecchia Signora un título más de la Liga italiana no interesa.

Ahora mismo, los bianconeri pelean codo a codo por la cima de la Serie A con el Nápoles, que pone en peligro el reinado del club de Turín, que liga 6 títulos.

Sin embargo, la Juve está enfocada en seguir adelante en la Liga de Campeones, más cuando enfrente está un rival que llega inspirado, como el Tottenham.

La Vecchia Signora se topa con unos Spurs que avanzaron a Octavos como líderes de su grupo, tras dejar atrás al bicampeón Real Madrid, al que vencieron 3-1 en su hogar temporal al norte de Londres.

Por eso, el club bianconero no puede distraerse de su objetivo, ese por el que ya suma 7 caídas en Final, para ser el máximo perdedor en esta competencia.

El grupo no se ha debilitado, pero ya no tarda, y el técnico Massimiliano Allegri ha firmado hasta el 2020, pero sabe que ya no puede llevar a otra cosa a casa que no sea la Orejona.

Sólo que esta vez, la Juventus no luce tan dominante como en anteriores ediciones, pues se metió segundo de su grupo, detrás del Barcelona, tras permitir una derrota y 2 empates.

El conjunto bianconero cayó 3-0 ante el Barsa, que después de visitante también le arrancaría el 0-0. Además, el Sporting de Lisboa le igualó a uno en Portugal.

La Juve tratará de llevarse ventaja de casa porque al meterse al Estadio de Wembley no la tendrá fácil, pues ahí el Tottenham ganó sus 3 partidos metiendo al menos 3 goles.

HIJO DE LOS INGLESES

A la Vecchia Signora le pesan los rivales ingleses. La Juventus suma 8 derrotas y apenas 5 triunfos ante clubes de Inglaterra en Eliminatorias de la UEFA, tanto de Champions como de Europa League. Lo peor es que el conjunto bianconero ha perdido las últimas 5 series en las que ha encarado a un equipo británico, siendo la última en Octavos de la Europa League 2009-10, cuando sucumbió ante el Fulham. Al menos, la Juve no ha perdido en casa en las más recientes 6 visitas de clubes inglesés, con 3 victorias y 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR