Basta ya de verbo

AutorOmar Fares

Atlas tiene la obligación de mejorar por mucho lo realizado en las 10 fechas del Clausura 2020, ya que terminó en el penúltimo lugar general y como consecuencia se ubicó como el último lugar en la Tabla de Cocientes.

Aún cuando el descenso estará suspendido por 3 años, el Zorro estaría obligado a pagar una multa de 120 millones de pesos en caso de no cambiar su situación.

La idea de la directiva es que los Rojinegros se ubiquen entre el sexto y octavo lugar de la tabla general porque consideran que tienen un plantel competitivo.

Habrá que ver si la salida de Ismael Govea, Mauricio Cuero, Manuel Balda, Ulises Cardona, y Edson Rivera no afecta a un equipo en el que parece que resta en lugar de sumar gente, y compensa sus ausencias con Renato Ibarra e Ignacio Malcorra, ya que Edyairth Ortega es una reincorporación, y Armando Escobar, procedente del Tampico Madero, debutará en la Liga MX a sus 27 años.

Twitter: @OFaresCANCHA

25

Liguillas disputadas (de 72 posibles)

69

años sin levantar un trofeo de Liga

ATLAS

EL CLUB

ATLAS FC

Presidente: Pedro Portilla

Fundación: 15 de agosto de 1916

Web: www.atlasfc.com.mx

Palmarés en Liga: 1 título (1950-1951)

Marca del uniforme: Charly

REDES SOCIALES

Instagram: @atlasfc

230 mil seguidores

Facebook: Atlas FC

1 millón de likes

Twitter: atlasfc

750 mil seguidores

LA MASCOTA

LICO

EN NÚMEROS

1 títulos de Liga tiene

4 títulos de Copa tiene

0 títulos internacionales

EL ESTADIO

Estadio Jalisco

Capacidad: 55,020 aficionados

LA CARA NUEVA

IGNACIO MALCORRA (NFM)

7

24/07/87

32 años

Nació en: Río Negro, Argentina

Tor. en el club: 0

Club anterior: UNAM

Twitter: No tiene

Instagram: @ignaciomalcorra

TORNEO PASADO:

JJ: 8 / MJ: 353

- Luego de un año con Xolos de Tijuana y 2 años con Pumas, el mediocampista, de 32 años de edad, tratará de aportar su experiencia al Atlas por el sector izquierdo. El argentino es un elemento de garra, pundonor, entrega, de ir siempre al frente y no dar por perdido ningún balón que disputa, sin embargo también se espera de él que pueda retomar el poder ofensivo que le distinguió en su época con el Unión de Santa Fe de su país en donde registró 50 goles en 68 partidos jugados de 2014 a 2016.

CONDICIÓN:

Préstamo

JUGADOR A SEGUIR

RENATO IBARRA

- Nadie discute la calidad de Ibarra, quien está considerado el mejor volante ofensivo por derecha del futbol mexicano, ya que es un jugador veloz, potente, habilidoso, que asiste a sus compañeros en el área, pero también define, y además sabe manejar el perfil izquierdo cuando así se requiere. Sin embargo, no se puede dejar de lado el incidente con su pareja Lucely Chalá, quien lo acusó de intento de feminicidio y pese a que retiró los cargos, el hecho existió, por lo que Ibarra tendrá que demostrar que en verdad ha cambiado.

Alex Renato Ibarra Mina (NFM)

8

20/01/91

29 años

Nació en: Imbabura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR