Son un basurero ruinas en Sayula

AutorAlejandra Carrillo

Como un nido de dengue y un gran baño público quedó el terreno descampado en donde estaba una gran casa construida por el arquitecto Rafael Urzúa en los años 40 en el Centro de Sayula.

El edificio, primer jardín de niños de Sayula, fue demolido de noche por el ayuntamiento del municipio en octubre del año pasado sin ningún permiso de las autoridades estatales correspondientes, a pesar de que formaba parte del inventario de Patrimonio de Jalisco como Inmueble de Valor Artístico y Relevante.

Daniel Carrión, presidente municipal de Sayula, anunció entonces que construiría un zócalo en ese espacio, una plaza pública que llevaría el nombre de Juan Rulfo.

Sin embargo, debido a que incumplió con la Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco y sus Municipios, ahora mismo nadie puede comenzar a trabajar en el lugar.

A inicios de julio de este año, un grupo de vecinos y comerciantes del Centro Histórico del municipio extendieron al presidente municipal y a los regidores del ayuntamiento de Sayula un oficio en el que solicitan la limpieza y fumigación del espacio donde estuvo erigido el edificio.

Ellos reclaman la gran cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR