Batalla asamblea de México Libre

AutorBrenda Sánchez

Por poco no se hace. Aunque debía comenzar a las 11:00 horas, por falta de quórum se retrasó casi una hora la tercera asamblea en Jalisco del partido México Libre, que impulsan Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Ante un público inquieto convocado en la Universidad Marista de Guadalajara, la presidenta de la asamblea, Lilia Bejarano Cázares, pidió a los asistentes llamar a más personas por teléfono para llegar a la cuota mínima de 300 habitantes del Distrito 13.

A las 11:36, Bejarano Cázares informó que hacían falta 20 asistentes más. Unos minutos después, a las 11:45, se anunció el registro de 345 personas, con lo que por fin se dio inicio al evento.

"La finalidad de esta asamblea es aprobar en lo general la propuesta de estatutos, los principios de doctrina, el plan de acción, así como unos delegados que representan a esta asamblea en una asamblea nacional que se tendrá que hacer en enero o febrero para la aprobación final de estos documentos", dijo José Manuel Sánchez, responsable de México Libre en Jalisco.

Para lograr el registro del partido que el ex Presidente Calderón y Zavala pretenden crear, se deben celebrar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR