Batalla por Fódlan

AutorJosé Luis Adriano

"Dicen que es como Harry Potter", escuché de boca de varios amigos cuando les conté que estaba a punto de probar 'Fire Emblem: Three Houses', el recién lanzado videojuego de una franquicia cuyo título más antiguo fue lanzado en 1990.

Pero después de unas horas de juego, lo que descubrí es que Three Houses tiene más en común con Game of Thrones que con la saga de El Niño Que Sobrevivió.

¿DE QUÉ VA?

Como protagonista de Three Houses encarnas a un mercenario que se convierte en profesor de un monasterio que alberga la Academia de Oficiales, donde deberás escoger de cuál de las tres Casas serás mentor: Black Eagles, Golden Deer o Blue Lion. De ahí que sea fácil la comparación con Harry Potter.

Sin embargo, en el continente de Fódlan, que es donde transcurre la historia, hay una precaria paz. Cada una de las tres Casas representa a una nación, y en las aulas de la Academia se forjan sus futuros gobernantes. Tus decisiones a lo largo del juego, desde el momento en que eliges una Casa, van determinando cómo se desarrolla la historia, que transcurre en forma de capítulos, y cuando llegue la guerra deberás enfrentar a quienes antes eran tus compañeros de escuela.

¿CÓMO SE JUEGA?

'Fire Emblem: Three Houses' es un videojuego de rol táctico, o TRPG, donde las batallas se pelean en un campo de batalla en forma de tablero, como si fuera un ajedrez. Irás por turnos entre tú y los enemigos, y mientras tengas el control debes posicionar a los miembros de tu equipo de forma estratégica para avanzar, atacar u ocultarte de los contrincantes, pues si estás a su alcance, te atacarán.

Esta ha sido la fórmula de la franquicia desde sus inicios, pero en Three Houses es mucho más compleja, con amplias explicaciones sobre cómo desplegar a tus unidades hasta cómo equipar armas, usar habilidades o subir de nivel.

Pero no todo son batallas: uno de los más grandes saltos de esta entrega de Fire Emblem con respecto a sus antecesoras se dio en la historia y en su narrativa, con intrigas y política, historias tristes y que emocionan, y con una dificultad personalizable que podría incluso hacer que tus personajes y los adversarios mueran de verdad si los pierdes en una batalla.

Podría decir que es lo que más me gustó, pues no solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR