Batalla Hillary Clinton por voto de millenials

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- A escasas semanas de las elecciones, la campaña de Hillary Clinton explora métodos innovadores de movilización del voto de los jóvenes como uno de los caminos para asegurarse la victoria frente a su rival republicano, Donald Trump.

Desde videos para celulares hasta conciertos improvisados, el equipo de la demócrata decidió innovar luego de que sondeos iniciales ubicaran su apoyo entre ellos muy por debajo de la marca de 60 por ciento que el Presidente Barack Obama logró para su reelección en 2012.

"A la campaña de Clinton le ha costado un poco presentar este mensaje de una forma auténtica. Y es que una de las cosas que es única en esta generación es que tienen una verdadera intuición para identificar lo que es auténtico", dijo la politóloga Elizabeth Matto, directora del Proyecto de Participación Política de Jóvenes del Instituto Eagleton en la Universidad de Rutgers.

Según Matto, esta elección representará un cambio histórico, pues será la última dominada por los votantes del "Baby Boom" posterior de la Segunda Guerra Mundial, para pasar a dominar ahora los millenials, nacidos entre 1981 a 1998, y los de la Generación X, de 1965 a 1980.

Sin embargo, los expertos advierten que los votantes jóvenes conciben el voto como una elección y no como una obligación cívica, por lo que son más difíciles de persuadir.

Tras meses de preocupación en las filas demócratas, la más reciente encuesta de octubre de USA Today muestra un incremento sustancial entre los millenials a favor de la ex Secretaria de Estado: 68 por ciento planea darle su voto, frente a 27 por ciento que apoya a Trump.

Las cifras son una masiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR