Batallan para conseguir ¡técnicos!

AutorLeticia Rivera

En la industria de Jalisco sobran vacantes en las líneas de producción porque no hay suficientes perfiles para ocupar estos puestos.

Y aunque no hay todavía un estimado del déficit total de técnicos en el Estado, se ha detectado esta carencia en toda la industria, desde la alimenticia, mueblera y de calzado, hasta en la automotriz y de alta tecnología, aseguró Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

"De 2016 a ahorita hay falta de gente calificada en todos los sectores, en todos lados está haciendo falta gente porque contrario a lo que se pensaba, que íbamos a entrar en una crisis en 2017, la verdad es que todos los sectores están creciendo y están vendiendo más", compartió.

Y es que Jalisco ha ido ganando competitividad en costos de producción, incluso frente a China, cuya mano de obra se ha encarecido, ya que mientras en China el ingreso promedio de un trabajador técnico es de 200 dólares al mes, en México ronda los 150 dólares mensuales, aseguró el coordinador del CCIJ.

"Las tiendas departamentales que todo lo traían importado de China, hoy ya no les conviene. Mueble, calzado, vestido... y están volteando a ver a las fabricas de México, entonces está habiendo un resurgimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR