Batallan contribuyentes con devolución de ISR

AutorGonzalo Soto

La negativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a devolver los saldos a favor del Impuesto sobre la Renta (ISR) se han convertido en la principal causa de quejas de los contribuyentes.

Entre el 1 de enero y el 15 de junio de este año se han presentado ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) 8 mil 345 quejas por esta situación, expuso Andrés López Jara, subprocurador de Protección de los Derechos de los Contribuyentes.

El monto asociado a la negativa de devolución del ISR por parte del SAT en los casos registrados por la Prodecon es de 462 millones 170 mil 945 pesos.

"La principal causa de las quejas es que, después de hacer la declaración anual, el SAT le niega al contribuyente su saldo a favor del ISR y tarda mucho tiempo en resolverle", dijo.

El problema es tal que las quejas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR