Batallan policías en Pensiones

AutorEnrique Osorio y Noé Magallón

En medio de los problemas económicos que trae la emergencia sanitaria por coronavirus, policías acusaron que batallan para poder tramitar préstamos e incluso su retiro en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Se trata de decenas de uniformados entre estatales y municipales que están adscritos a dicha institución y que han visto fallas en el sistema electrónico de citas que actualmente mantiene el Ipejal.

Los problemas económicos que afrontan varias familias han tocado también a los uniformados, quienes se ven desamparados porque el sistema electrónico ofrece citas por un lapso corto, tras el cual deben esperar hasta un mes para que se abran nuevamente.

Además, en Ipejal les recomiendan tener gestores, por lo que los uniformados solicitan que sea la Secretaría de Seguridad y las áreas jurídicas de las diversas comisarías las que los asistan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR