Batallan para romper récord

AutorMauricio Angel

Luego de un arranque brutal en taquilla con su última aventura y tras derribar muchos récords, el poder de Los Vengadores se ha puesto en duda frente a un oponente más poderoso que Thanos: la película Avatar.

Después de más de siete semanas en cartelera, Avengers: Endgame ha disminuido su dominio en salas y los expertos que la coronaban como la película más vista de la historia, cada vez bajan más sus expectativas.

Según el portal Box Office Mojo, la película actualmente suma 2 mil 742.5 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras Avatar (con 2 mil 788 millones) se mantiene a la cabeza de la lista desde 2009.

También se indica que esta semana, la cuarta entrega de Avengers sólo sumó 3 millones 517 mil dólares.

El esperado final de la saga fílmica de Marvel, tuvo un estreno histórico el 26 de abril: Box Office Mojo registra que fue la cinta más vista en su primer fin de semana en cartelera en toda la historia.

El título lo tienen tanto en Estados Unidos, donde consiguió más de 357 millones de dólares, al igual que en el mundo, donde su recaudación fue de 866 millones.

Para su segunda semana, Endgame hundió a Titanic (que ostentaba el segundo puesto del Top 10) al superar sus 2 mil 187 millones de dólares. Por eso todas las apuestas de los expertos estaban con Marvel.

Sin embargo, ahora recorren sus estimaciones por la competencia que ha enfrentado en taquilla.

"Se desaceleró más de lo que todos esperábamos", dijo Shawn Robbins, analista jefe de BoxOffice a The Hollywood Reporter, quien estimaba que para mediados de junio ya se iba a convertir en la cinta más taquillera.

Este portal asegura que la competencia ha sido una complicación para Los Vengadores, pues el verano ha traído consigo estrenos masivos como Pokémon: Detective Pikachu, John Wick 3, Aladdin, Godzilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR