Batea queja tribunal federal

AutorFrancisco de Anda

Distribuidora Química y Hospitalaria GAP SA de CV recibió una negativa en tribunales federales al buscar suspender la licitación para contratar estudios de laboratorio para el OPD Servicios de Salud Jalisco por alrededor de 300 millones de pesos.

"De otorgarse la medida cautelar para el efecto que pretende la quejosa, es patente que se contravendrían disposiciones de orden público y el interés social, ya que se privaría a la colectividad de un beneficio que le otorga la ley, además de que se le provocaría un daño que, de otra manera, no resentiría", señala el fallo del incidente 1512/2019 del 11 de julio pasado.

"De concederse la suspensión solicitada, es evidente que se privilegiaría el interés particular de la quejosa frente al de la colectividad, máxime que no existe peligro inminente de que se ejecute el acto reclamado con perjuicios de difícil reparación para la quejosa".

La medida cautelar, sin embargo, sí se le concedió a GAP en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) estatal vía el Magistrado Armando García Estrada.

Gracias a esa suspensión, el Comité de Adquisiciones del OPD Servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR