'Batea' uniformes titular de la Sedena

AutorBenito jiménez

MÉXICO.- En pleno debate para la conformación de la Guardia Nacional, ni los nuevos chalecos blindados para ese cuerpo están listos.

Ese equipo es producido por la Fabrica de Vestuario de Equipo (FAVE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, los modelos presentados al titular de la dependencia, Luis Sandoval, no lo terminan de convencer, pues son inoperantes para la tropa que deberá enfrentar al crimen organizado.

Sandoval criticó en diciembre que los fabricantes realizan sus prototipos desde un escritorio por lo que desconocen la operatividad que tendrán los elementos de la nueva corporación en el terreno.

"Viendo el equipamiento para la Guardia Nacional nos llevaron unos chalecos, y los cargadores estaban enfrente, dos abajo y dos arriba y obviamente nada más de adorno, sí se veía a todo dar con los cargadores al frente, pero ni los de abajo ni los de arriba se podían sacar ¿Por qué se da eso? Porque se la pasan allá, no se han dado la vuelta jamás en una unidad para ver lo que necesitan", reclamó el General ante 420 militares de Nayarit, en una charla informal.

Fuentes de la Sedena indicaron a MURAL que la FAVE ya diseñó tres distintos prototipos de chalecos exclusivos para la Guardia Nacional, a los que Sandoval mandó a hacer reajustes.

Lo mismo ocurrió con los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR