Batean la burbuja

AutorPablo Tiburcio

Las Grandes Ligas no esperaron a que les "reventara" la burbuja.

A diferencia de lo planteado por la NBA, donde la temporada se reanudará en un espacio totalmente controlado, la MLB finalmente llegó a un acuerdo para tener una campaña de 60 juegos con todo y viajes por Estados Unidos.

Para Rodrigo Fernández, director de MLB en América Latina, no existe un modelo idóneo para desarrollar eventos deportivos en plena pandemia mundial por el Covid-19.

"Es subjetivo. ¿Qué pasa si estás en una burbuja, se contagian tres y eso genera una mini pandemia dentro de la burbuja? Aquí el tema es no bajar la guardia en ningún momento. Es sumamente difícil estar tanto en un escenario como en el otro", aseguró Fernández en entrevista con CANCHA.

Sin embargo, la decisión de llevar los partidos a diferentes estadios es que la logística para cada juego permitirá conservar empleos que se perderían con un modelo de burbuja.

"Somos una empresa que genera miles de empleos directos y el mantener los juegos en los estadios, si bien no va a haber gente, implica retos logísticos y de seguridad que nos van a permitir mantener muchos empleos", indicó el directivo.

Respecto a la cancelación de los juegos de temporada regular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR