Batean en el SAE a los ciudadanos - 10 de Octubre de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 741830741

Batean en el SAE a los ciudadanos

Autor:Francisco de Anda
 
EXTRACTO GRATUITO

Un portazo en la cara recibió la representación de los ciudadanos en el Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) de parte del Comité Coordinador (CC).

Dicho ente rechazó la propuesta del Comité de Participación Social (CPS) de emitir un exhorto en torno al caso de Elisa Julieta Parra, la Secretario Proyectista del Tribunal de Justicia Administrativa que había sido señalada de participar en una red de moches en la SIOP.

En el marco de la tercera reunión ordinaria del CC, que se realizó en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, la titular de la Secretaría Ejecutiva, Aimeé Figueroa, dijo que esta instancia carece de facultades para emitir el exhorto.

"Lo que se contestó es que el Comité Coordinador no tiene las facultades para hacer el exhorto", dijo el Presidente del CPS, Jorge Alatorre.

"Veremos las bases que ellos nos plantean y ya nosotros responderemos a lo mismo".

El Comité Coordinador del SAE lo integran los titulares de la ASEJ, de la Fiscalía Anticorrupción, de la Contraloría estatal, del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y del Itei, así como representantes del Consejo de la Judicatura y el CPS.

En agosto pasado, los cinco integrantes del Comité de Participación Social del SAE instruyeron a Alatorre para que solicitara al comité emitir un exhorto público respecto a la contratación de Parra en el Tribunal de Justicia Administrativa y pidió a tres instancias investigar el asunto.

Los entes a los que se les dio vista fueron la Contraloría, al Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa y al titular de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA