Un Batimóvil verde

AutorAlberto Bortoni

Diseñar un batimóvil no es una misión sencilla. El auto es más que un medio de transporte para Batman, es un arma, un refugio y un medio de escape.

En ediciones anteriores de Batman hemos visto algunas variantes. En la versión de la serie de televisión en los sesentas, los diseñadores se basaron en un Lincoln Futura, un conceptual que sirvió de plataforma para el singular biplaza.

En 1989, cuando el hombre murciélago regresó a la pantalla grande lo esperaba un nuevo batimóvil, uno moderno, deportivo y con una enorme turbina en la parte delantera. El modelo era completamente auténtico estéticamente y con una orientación muy deportiva.

En Batman Begins la orientación cambió dramáticamente. El auto diseñado por Crowley & Nolan era una mezcla entre tanque y vehículo stealth. Con enormes ruedas delanteras completamente descubiertas y capaces de subir cualquier obstáculo que se presentara y ruedas aún más grandes para la parte trasera, el batimóvil resultaba un modelo verdaderamente bélico.

Para Batman Live el diseño ha sido completamente diferente y es que el diseñador ha sido Gordon Murray, diseñador de autos Fórmula 1 y de modelos como el McLaren F1.

El auto es mitad cohete y mitad automóvil. Murray ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR