¿Y dónde está el Batman Maya?

AutorAlejandro Baillet

El paradero del Batman Maya, un busto en fibra de vidrio inspirado en el superhéroe y de creación mexicana, es un misterio.

Y es que a cinco años de su elaboración, el yucateco Christian Pacheco Quijano no tiene idea quién compró la pieza que formó parte de la exhibición "Batman a través de la Creatividad Mexicana".

"Al final de la exposición se subastaron y todo lo recaudado fue para la Fundación Make a Wish México, nuestro busto se vendió y no supimos quién fue el comprador, así como muchos otros.

"Algunos fueron subastados en más de 200 mil pesos. Yo me quedé sólo con las fotografías de este trabajo que nos dio muchas satisfacciones", dijo el diseñador en entrevista.

El artista explicó que los colores y las formas de la decoración estuvieron inspirados en los braceros de cerámica encontrados en el templo de la cruz foliada en las ruinas arqueológicas de Palenque, generando una pieza que rinde tributo al pasado prehispánico de los mexicanos.

"En 2014 se convocaron a 33 artistas para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR