Bautizan en estadio a Testigos de Jehová

MURAL / Staff

MÉXICO.- En lugar de balones, la alfombra verde del Estadio Azteca se cubrió ayer de maceteros con flores naranjas, amarillas y rosas, para recibir a 934 personas que fueron bautizadas en el segundo día de actividades de la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová 2007.

Mientras que en la Calzada de Tlalpan de la Ciudad de México, que lleva al estadio, se vivía el caos vehicular, al interior del Coloso de Santa Úrsula rezaban poco más de 75 mil personas, de acuerdo con versiones de los organizadores.

Los ahora "hermanos" provenientes de diversos sectores socioeconómicos, culturales y educativos se "bañaron" por igual en cinco piscinas que estaban apostadas en los extremos de la alfombra verde del estadio de futbol para culminar con el acto del bautismo y así formalizar su fe.

"Siento una gran emoción, porque ahora voy a poder servir a Jehová y lo haré hasta el final", expresó Guadalupe García, de 56 años.

Ella, trabajadora doméstica proveniente del Estado de México, relató que desde hace 22 años ya se había acercado a la doctrina de esta congregación religiosa.

A diferencia de los encuentros futbolísticos y la seguridad, esta vez fue permitido el ingreso sin problemas de sombrillas, sombreros, bancos plegables y demás artículos que pudieran servir a los presentes para mitigar el sol y el cansancio físico de la jornada.

Para los testigos de Jehová, estas asambleas fortalecen la fe.

Además, también sirven para continuar con su labor, ya que son los únicos fieles en el mundo que tienen como misión predicar sus creencias de casa en casa, explicó Miguel González, ministro de la agrupación religiosa.

Las edades y los orígenes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR