Acusa Bejarano a líderes perredistas de doble moral

AutorAbel Barajas

MURAL / México

MÉXICO.- René Bejarano atacó ayer al Partido de la Revolución Democrática, a cuyos dirigentes acusó de cometer "tonterías", de ser "hipócritas" y de tener una "doble moral" para juzgar los actos de corrupción de sus militantes.

Entrevistado al salir de la Unidad Antilavado de la PGR, donde revisó el expediente y fue interrogado por más de 4 horas, Bejarano dijo estar plenamente consciente de que es víctima del "fuego amigo", que será desaforado incluso con votos del PRD y llevado a la cárcel.

Por ello, afirmó que se cometerá una injusticia, pero aseguró que la va a afrontar y no huirá del país.

Además, lanzó una advertencia: muy pronto se van a conocer nombres de otros perredistas que también estuvieron involucrados en los hechos.

"La doble moral, la hipocresía que existe a veces en las organizaciones políticas, en este caso el PRD, hacen que se me quiera adjudicar a mí una responsabilidad y ser el causante de todos los males", atajó.

El ex diputado local arremetió especialmente contra el secretario de Acción Electoral del PRD, Graco Ramírez, porque éste lo acusó de inmoral por los videos a pesar de que también resultó ser beneficiario del empresario Carlos Ahumada.

Lo que más criticó Bejarano, es que la dirigencia que encabeza Leonel Godoy aún tenga a Graco entre los suyos y a él lo proscriban, sin medir con la misma vara.

Censura "tonterías"

Lo que más descalificó el sospechoso de lavado, es que el PRD prohibiera a sus correligionarios reunirse con él. Afirmó que es una "tontería".

"¡Válgame!, ahora resulta que un partido impide a un ciudadano que se reúna con otro ciudadano ¿eso es legal? ¿eso es correcto? ¿eso es adecuado? Ni siquiera los internos en los reclusorios tienen prohibido reunirse con su familia.

"¿Entonces qué, ya no voy a poderme reunir con mi familia, porque se asustan los dirigentes del PRD?, ¿eso es lo que quieren? Eso es francamente una tontería y habla de una gran incapacidad para entender, pero de una doble moral", criticó.

Bejarano rechazó realizar actividades políticas, como lo señalan los medios, pero dijo que apoya un proyecto alternativo de nación. No mencionó el nombre de Andrés López Obrador, pero dejó en claro que "es el proyecto que se aplica en esta ciudad".

Sobre la toma de San Lázaro, ocurrida la semana pasada, rechazó haber estado involucrado en el plan y dijo que denunciará ante el Ministerio Público el espionaje de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR