Con su belleza ayudará

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

SAO PAULO.- Como si su belleza natural no fuera suficiente, la nueva Miss Universo, la angoleña Leila Lopes, terminó de conquistar al mundo ayer con su cálida personalidad durante su primera conferencia de prensa tras haber recibido la corona de manos de la mexicana Ximena Navarrete, la noche del lunes.

"Me enorgullece llevar el título de la mujer más bella del mundo, pero no por ser linda, sino porque con mi belleza podré ayudar a mucha gente alrededor del mundo", señaló la chica de 25 años y 1.79 metros en su encuentro con los medios.

"Como Miss Angola ya hice bastante, me involucré en varias causas sociales: trabajo con niños pobres, en la lucha contra el vih, por los derechos de los jubilados y todo lo que mi país necesita. Ahora como Miss Universo espero hacer mucho más todavía", explicó la modelo y estudiante de Administración en el Reino Unido.

Lopes es la primera representante de Angola, ex colonia portuguesa, en convertirse en Miss Universo, y apenas la cuarta africana. Antes que ella alcanzaron el título Margaret Gardiner, de Sudáfrica, en 1978; Michelle McLean, de Namibia, en 1992; y Mpule Kwelagobe, de Botswana, en 1999.

Contó que el momento más difícil para ella fue cuando escuchó su nombre entre las cinco finalistas (acompañada por las candidatas de Brasil, China, Filipinas y Ucrania), ya que era la primera vez que una representante de su país llegaba a esa etapa decisiva.

"Fue cuando más ansiedad sentí, realmente quería ganar", resaltó en portugués la joven, quien se declaró muy tímida y contó que al ver la soltura con la que se desenvolvían sus otras compañeras, muchas veces pensó que no sería capaz de llegar a la final.

"Me emocionó mucho el apoyo que recibí desde Angola, los mensajes que me dejaban en Facebook, los e-mails de la gente que me escribía, los diarios que publicaban noticias sobre mí, decían que al 'diamante negro' de Angola le estaba yendo bien.

"Estoy muy agradecida por todos lo que creyeron en mí, especialmente con la Primera Dama de mi país (Ana Paula dos Santos); muchas, muchas gracias", dijo entre lágrimas.

Al cuestionarla sobre las críticas racistas que reciben las aspirantes de color a Miss Universo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR