Belleza intangible

AutorAbril Valadez

En tiempos en que la belleza se presenta a través de las redes sociales como rostros perfectos y sonrientes, Celso García propone hablar de lo que él asocia con el encanto mediante su próxima película Velvet, The Unspeakable Story of Julia Pastrana.

La cinta está inspirada en la vida de la sinaloense nacida en 1834, quien vivió con hipertricosis, una enfermedad muy poco frecuente que es destacada por la existencia de un exceso de vello en el cuerpo, con la que fue exhibida en Estados Unidos, Canadá y Europa, donde murió.

Más allá de sus características físicas, Julia fue una mujer culta y talentosa. Aprendió cuatro idiomas, sabía tocar cuatro instrumentos y hacía acrobacias con caballos.

"Julia tenía ciertos razgos simiescos y era de muy corta estatura. Un metro y medio aproximadamente. Mi principal propósito de contar esta historia es mostrar su entrañable vida, una mujer mexicana valiente, inteligente y que supo salir adelante en un mundo difícil y en una época que basaba el reconocimiento en la falsa belleza y el poder del dinero.

"Considero que este es el mejor momento para presentar la cinta porque en estos tiempos estamos ávidos de proyectos poderosos con personajes femeninos fuertes, valientes y que nos recuerden que siempre vale la luchar por lo que creemos", comparte el director de La Delgada Línea Amarilla (2015) y La Boda de mi Mejor Amigo (2019).

La historia sucede en Ohio y Nueva York de 1854. Sin embargo, García analiza filmar parte de la película en Canadá. El arranque de la película se rodará en México. La producción será en inglés.

"Se realizará un importante trabajo para recrear un pueblo de Ohio de 1854, pero el mayor reto será crear, con la ayuda de escenarios y los VFX, el Nueva York de ese mismo año.

"Este proyecto representa un reto importante para todos los involucrados", apunta el cineasta originario de Ciudad de México, pero formado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR