Belleza a la medida

AutorJosé Luis Adriano

FOTOS: RICARDO ESTEVES

"No la busques, hijo, muy bonita, porque al paso del tiempo se le quita", dice la canción, pero parece que no aplica cuando hablamos de la nueva iMac de Apple.

Tanto es así, que la nueva versión de la computadora de escritorio llega con el mismo diseño que ha tenido desde hace seis años: un cuerpo todo en uno con una pantalla delgada, con marcos anchos negros y un chasis de aluminio que se curva en su parte trasera para montar la base. En términos de belleza, la fórmula sigue siendo exitosa: la nueva iMac se sigue viendo bonita.

Hay, sin embargo, muchos fans en internet que se han mostrado tristes con el diseño del iMac de 2019, mientras esperaban una actualización en diseño quizá con una pantalla sin bordes o un giro radical de cara las expectativas puestas en la marca. No pasó, pero la iMac de todos modos funciona, sobre todo cuando se observa su pantalla.

Si eliges el modelo de 21.5 pulgadas verás un panel con resolución 4K que honestamente, apantalla; y en el modelo de 27 pulgadas, la resolución 5K está muy por encima de lo que ofrecen la mayoría de computadoras de escritorio todo-en-uno con Windows y sus pantallas Full HD.

Instalé la suite de Adobe y aunque no soy el experto, Atzin y Dani, nuestros diseñadores en GADGETS, se dieron vuelo usando Photoshop, InDesign e Illustrator, mientras deseaban que esas fueran sus computadoras cotidianas de trabajo. Imágenes, edición, videos, todo fluyó de maravilla, aunque también le dieron mérito al hecho de que las computadoras estuvieran nuevas y con el disco duro prácticamente vací1o.

No obstante, usuarios más 'hardcore' podrían ser menos entusiastas. Principalmente, cuando vemos que el iMac de 21.5 pulgadas viene de fábrica en su versión inicial con un disco duro SATA de 1 TB; o el modelo de 27 pulgadas, con un disco Fusion Drive de 1 TB.

Si el párrafo que acabas de leer no te encendió ninguna alarma, entonces la iMac te hará muy feliz y llenará todas tus expectativas de uso. La nueva iMac se siente como una gran actualización, sobre todo si ya tienes una iMac cuya edad sea de 5 años o más.

Pero si eres un usuario exigente que use videojuegos, edición pesada de video o que pida simplemente una computadora actualizada a las últimas tendencias, te habrás dado cuenta que usar discos duros tradicionales en lugar de los de estado sólido (SSD por su sus siglas en inglés) en pleno 2019, es bastante decepcionante.

Si este es tu caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR