Belleza panamericana

AutorXulio Guillén

Eran las 23:00 horas, cuando quedó registrado el momento en que Lucía Silva González se convirtió en la sucesora de María de Jesús Padilla y Karin Ontiveros, anoche en la final de Nuestra Belleza Jalisco 2011.

No fue fácil llegar a ese momento, pues desde que eligieron a las 11 finalistas hasta la noche de ayer, el tiempo transcurrió lento para todos los involucrados, desde organizadores, jueces y en especial las contendientes a la corona, sus allegados y familiares.

Cerca de las 20:00 horas, comenzaron los últimos detalles técnicos dentro del Velódromo Panamericano, ubicado en Tlaquepaque. Limpieza de suelo, revisión de asientos, prueba de luces, sonido y pantallas, fue en lo que se tuvo especial cuidado, pues el certamen se transmitirá por Televisión hoy por la noche en Canal 4 de Televisa.

A la par, atletas panamericanos entrenaban justo detrás del escenario sus rutinas que una vez iniciado el evento lucieron con un perfomance inaugural, acompañados por las mascotas de los Juegos Panamericanos, pirotecnia y humo.

Desfilaron después las 11 contendientes vestidas con trajes propios de las disciplinas de los Juegos, y, sin decir nada, mostraron su carisma, atributos físicos y poses ensayadas desde hace tres semanas.

Los gritos resonaban a lo largo y ancho del recinto, manifestando la emoción a flor de piel, seccionando el público entre porras personalizadas de las finalistas.

Cerca de las 21:00 horas aún no se conocía a fondo a cada una de las participantes y ya se había llevado a cabo la primera de las tres intervenciones musicales que tuvo el evento; la primera, a cargo de Ricardo Caballero; la segunda con el cuarteto Marconi y la tercera con Leonel García.

Para cuando finalmente salieron en sus vestidos de coctel, las porras estaban enloquecidas, destacando la de Itzia, Gaby y Claudia. Los diseños corrieron a cargo de Gaby Alfaro, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR