'Bendicen' a Aristóteles

AutorMelina Gil

La "mafia del poder", como denomina el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador a los grupos fácticos del País, está interviniendo en el proceso electoral de Jalisco.

De visita en Jalisco, en entrevista con MURAL, el político aseguró "la cargada" que ya se ha hecho por un candidato para la Gubernatura.

"Aquí en Jalisco están pensando, los de la mafia del poder, me refiero a (Carlos) Salinas de Gortari que es el jefe, en Aristóteles, el que es Presidente Municipal de Guadalajara, que es el modelito Peña Nieto, bien peinadito, como muñequito, con el pelo engominado (sic), bien vestidito, el modelo Peña Nieto", afirmó.

El 24 de junio en Nayarit, López Obrador ya había identificado al Alcalde tapatío dentro de las predilecciones de Salinas de Gortari; ahora, confirmó la concreción de la simpatía.

"Tengo información de que (Aristóteles) llevó algunos empresarios de Jalisco con Salinas, y que Salinas les dijo a los empresarios que fueron a verlo, que Aristóteles era el bueno. O sea ya fue a recibir la bendición del jefe de la mafia del poder", aseveró.

"¿Qué le digo a la gente de Jalisco? Que no se equivoquen, que le pregunten a los ciudadanos de Nuevo León lo que les está pasando, porque otro muñequito de estos, el actual Gobernador de Nuevo León (Rodrigo Medina, priista), de manera mediática lo hicieron Gobernador y ahora no sabe qué hacer, porque no tienen capacidad para gobernar. La violencia está desatada en Nuevo León y el Gobernador se va a dormir a Estados Unidos".

Al margen de conflictos

El ex candidato se mostró más cauto en los temas que atañen a las estructuras institucionales del PRD. Aunque confirmó su apoyo al Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, no se mezclará en el conflicto interno del PRD Jalisco, entre el Grupo Universidad -encabezado por el ex Rector Raúl Padilla- y militancia disidente.

Al abandonar el PRD, Alfaro Ramírez aseveró que sólo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR