Con la bendición...política

AutorMURAL / STAFF

La Luz del Mundo no sólo ha propagado su ideología religiosa, sino también se ha "infiltrado" en la política del Estado.

Su poder es tal, que los Gobernadores han desfilado por el evento religioso más importante de esta Iglesia: la Santa Convocación.

En los actos de bienvenida, se ha vuelto costumbre ver al Mandatario Estatal en turno. Han acudido desde priistas como Guillermo Cosío Vidaurri o Aristóteles Sandoval, hasta panistas, como Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez.

También, Alcaldes de la Zona Metropolitana se han dado cita en las festividades anuales de la organización religiosa, tal fue el caso de Ramiro Hernández, Jorge Arana y el mismo Enrique Alfaro, cuando fungió como Presidente Municipal de Guadalajara en la pasada Administración.

La cercanía de Aarón Joaquín, fundador de la iglesia, y de su hijo, Samuel Joaquín, con la clase política le abrió la puerta de los Ayuntamientos y del Congreso a integrantes de la La Luz del Mundo.

Actualmente, en el Congreso local está Jonadab Martínez, mientras que en el Congreso de la Unión está Kehila Kú, ambos postulados por Movimiento Ciudadano. En el Ayuntamiento de Guadalajara tienen una posición con la regidora Rocío Aguilar.

La Iglesia La Luz del Mundo se ha visto por políticos como una forma de obtener votos, tan es así que en cada proceso electoral es obligado que los aspirantes a un puesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR