Benedetti dedica libro a jóvenes

AutorCarlos Rubio

MURAL/España

MADRID.- "¿Qué puede decir un poeta de más de 80 años a la gente joven, que no lo haya dicho ya? Poco, pero que, fundamentalmente, lean", dice Mario Benedetti en la primera página de Memoria y Esperanza, un Mensaje para los Jóvenes que el 14, cuando el escritor uruguayo cumplió 84 años de edad, salió a la calle.

Editado en España por Destino, este libro es el regalo que el narrador, poeta y ensayista ha querido hacerle a los miles de jóvenes que le siguen en todo el mundo; bien leyendo libros y poemarios, o poniendo música a sus letras.

Benedetti, quien se encuentra en Montevideo, aunque la mitad del año la pasa en Madrid, ciudad a la que llegó exiliado en 1977, asegura que siempre se ha sentido "muy cómodo" con los jóvenes.

El escritor nacido en Paso de los Toros, Uruguay, en 1920, cumplió el martes sus 84 años y al llegar a ellos, ve que sus valores de toda la vida siguen vivos y presentes, que nunca ha tenido la tentación de renunciar a ellos y que los sigue sosteniendo, por lo que se siente satisfecho y contento.

Memoria y Esperanza... es una obra que comenzará a circular en toda América Latina en pocos días y en la cual reúne poemas y reflexiones dirigidos a los jóvenes, porque la juventud, dice en esta obra, es un centro vital que debe preservarse "de las presiones de todo tipo que tienden a debilitarla, a corromperla, a desvirtuarla".

El autor de La Tregua, Poemas de Otros, Montevideanos o Primavera con una Esquina Rota, entre más de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR