Beneficia compra ilegal a familia de Gobernador

AutorOsvaldo Robles

MONTERREY.-Una ejidataria del municipio de Mina denunció ayer que vendieron con engaños terrenos agrarios en una operación que benefició a Humberto Medina Ainslie y a Alejandro y Humberto Medina de la Cruz, padre y hermanos del Gobernador Rodrigo Medina.

La transacción también favoreció al candidato del PRI a la Alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, de acuerdo con documentos que presentó la presunta afectada María de Jesús Padilla.

Durante una gira de Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Gubernatura, Padilla pidió el micrófono para señalar que los habitantes del Ejido Mina vendieron sus terrenos a bajo costo y firmando documentos en blanco.

Señaló que la operación se realizó en abril del 2014 a través de un intermediario que identificó como Héctor Martínez.

Aunque en los documentos que presentó Padilla aparecen dos beneficiados con el nombre de Héctor Martínez, el propietario de Grupo Kalos, Alejandro Martínez, informó anoche que él es el responsable y defendió su legalidad.

La ejidataria explicó que Martínez compró en casi 40 millones de pesos 2 mil 430 hectáreas a 305 de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR