Bestia de dos mundos

AutorDavid Loji

Uno de los nombres con mayor abolengo en el mundo del offroad está de vuelta: Land Rover Defender.

Como era de esperarse, la nueva generación es capaz de enfrentar exitosamente terrenos extremos, sin embargo, también mejora considerablemente en su comportamiento en ciudad.

Esta decisión es sensata, pues, aunque la mayoría de las Defender gustan de estirar las piernas en aventuras al aire libre, en realidad viven en la ciudad y sus propietarios recorren varios kilómetros en entornos urbanos.

La nueva generación tiene un gran cambio en la construcción, pues deja de ser de carrocería sobre chasis y pasa a ser de estructura monocasco, que es más ligera. También integra suspensión independiente en las cuatro ruedas en lugar de los dos ejes rígidos de su antecesora.

En carretera, pude alcanzar 190 kilómetros por hora sin problema y la camioneta se mostró estable y segura. El rodaje fue suave, y en la cabina, los niveles de ruido por el viento y tren motriz fueron suficientemente bajos para conversar a un volumen de voz normal.

La nueva generacíon puede tomar curvas a alta velocidad con un grado de confianza no visto antes. El grado de inclinación de la carrocería es un tanto pronunciado, lo cual es de esperarse, considerando que la suspensión está calibrada para ofrecer marcha cómoda y esto se complementa con el centro de gravedad alto.

El manejo es suave, pues al pasar por baches e irregularidades las mismas se disipan y absorben con rapidez. Otra diferencia agradable fueron los frenos; en el modelo anterior daban la impresión de no ser muy potentes, ahora se sienten robustos y rápidos.

El motor es híbrido ligero con un bloque a gasolina de 6 cilindros en línea turbo de 3 litros con 400 caballos, que le otorgan una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.1 segundos y una...

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