¡Bestial!

AutorSalvador Cisneros

Enviado

NUEVA YORK.- La cinta "El Planeta de Los Simios: (R)Evolución", nueva versión inspirada en la saga de filmes de los 70, retrata a la raza humana en un estado de crisis cuando ésta se da cuenta de que su posición como especie líder en un mundo está amenazada por los antropoides.

El actor Andy Serkis, quien mediante la tecnología de captura de movimiento encarna al simio líder, César, explica que esta cinta, que se preestrena el viernes en las salas 4XD de Guadalajara, DF y Monterrey, así como en unas cuantas salas seleccionadas de la Ciudad, cuestiona la manera en que nos relacionamos con otras especies.

"No es sobre si los humanos son los malos y los simios son los buenos... o viceversa. Es, en realidad, sobre la posibilidad de que si la especie humana pierde su posición dominante en la Tierra. ¿Quién puede asegurar que ellos (los simios) van a hacer un mejor trabajo que nosotros? Puede que sean tan peligrosos como nosotros", dice Serkis.

El actor británico, famoso por interpretar mediante la tecnología de captura de movimiento a personajes como Gollum (El Señor de Los Anillos) y King Kong, en la versión de Peter Jackson, confiesa que César fue uno de los roles más difíciles en su trayectoria.

La complejidad del papel, dice, fue mucha por el inmenso rango de emociones que atraviesa el simio, pues la cinta retrata desde su temprana infancia hasta su transición a un líder revolucionario.

Para crear a su personaje, Serkis comentó que se inspiró en la historia real de Oliver, un chimpancé de la década de los 70 que cobró fama por su gran inteligencia, ya que caminaba en en dos patas.

"El Planeta de Los Simios: (R)Evolución" es dirigida por Rupert Wyatt, quien previo a este filme de 94 millones de dólares, había realizado sólo dos películas, "The Escapist" (2008) y "Subterrain" (2001), así como un cortometraje, "Get the Picture" (2004).

"Me siento muy afortunado de que hayan puesto su confianza en mí", explica el cineasta inglés. "Mi película anterior (The Escapist) costó 1.8 millones de dólares. De hecho, mi agente bromeó y me dijo que al haber sido elegido para "El Planeta"... había logrado, como director, el mayor salto en la historia en términos de presupuesto".

Esta película de ciencia ficción, protagonizada por James Franco, Freida Pinto, David Oyelowo, Tom Felton y John Lithgow...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR