La biblioteca que sustituyó a la iglesia

AutorRicardo Dorantes

La biblioteca Monique-Corriveau es un recinto que rompe los moldes de la arquitectura.

Su pulcritud en las líneas bien podría hacer pensar en un templo. Y eso es justamente lo que es, o fue, o sigue siendo.

Diseñada al interior de lo que fuera la iglesia de St. Denis du Plateau, en Québec, esta biblioteca rinde homenaje a la escritora canadiense Monique Corriveau, autora de más de 20 libros para niños y adolescentes, quien falleciera en 1976.

La intervención sobre el emblemático edificio religioso incluyó la modernización de todos los espacios, la adaptación para que la luz, los accesos y los recorridos cumplieran con su función como espacio cultural, así como la extensión hacia un nuevo edificio que alberga áreas administrativas y públicas.

Obra del despacho canadiense Dan Hanganu Architects, este proyecto mantiene su esencia como espacio para el enriquecimiento espiritual, sólo que ahora lo hace a través de los libros.

- Una escalera helicoidal en el extremo de la biblioteca se enriquece como figura expresiva y su diseño hace alusión a los matices vibrantes que se utilizaban en la arquitectura de los 60, época en la que fue construida la iglesia.

- La extensión que se realizó en la edificación incluye la sala de administración y el gran salón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR