Bien adelante, mal atrás

AutorCitlalli Medina

Chivas logró su segunda victoria del torneo y regresó a la zona de Repechaje.

El Rebaño le remontó 2-1 el marcador a los Pumas y se sobrepuso al grotesco error de Hiram Mier en los primeros minutos.

En un pase Juan Ignacio Dinenno al área, el central rojiblanco atacó mal el esférico, lo dejó pasar y el panameño Gabriel Torres aprovechó el regalo para entrar solo y fusilar la meta de Raúl Gudiño, al 13'.

Con la anotación, los Pumas terminaron una racha de 5 jornadas sin anotar, mientras que las Chivas siguen aumentando la cantidad de goles en contra. Ya suman 13 tantos recibidos que los mantienen entre las tres peores defensivas del torneo.

De medio campo para adelante, el funcionamiento del Guadalajara mostró una mejoría. Víctor Manuel Vucetich ajustó con Jesús Angulo y Uriel Antuna de extremos e Isaac Brizuela de lateral por derecha.

Eduardo Torres cedió al espacio para Antuna, quien envió un centro preciso al área que remató Juan José Macías para el gol de la igualada al 27'.

El propio J.J. condujo por el sector izquierdo hasta ponerle una asistencia a Alejandro Mayorga, quien sorprendió al entrar al área, se perfiló y definió de zurda para vencer a Julio González al 37'.

Alfredo Talavera causó baja por precaución al sufrir un cuadro respiratorio que lo mantiene en observación.

El cuadro rojiblanco mantuvo el control del partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja en el segundo tiempo, pero le faltó contundencia.

A pesar de ello, Chivas consumó la victoria que lo tiene con 10 puntos en el mismo puesto de la tabla general y de nueva cuenta con un lugar en el Repechaje.

Twitter: @CMedinaCANCHA

GUARDIANES 2021 / J82

CHIVAS 2-1 PUMAS

GOLES

0-1 (13') Gabriel Torres

1-1 (27') José Juan Macías

2-1 (37') Manuel Mayorga

LO BUENO

Chivas se mantiene como el único equipo de la Liga MX que ha recibido al menos un gol en todas las jornadas del Guardianes 2021.Los errores individuales en la zaga han impedido que Raúl Gudiño pueda terminar un partido con el cero en su portería.

LO MALO

Chivas se mantiene como el único equipo de la Liga MX que ha recibido al menos un gol en todas las jornadas del Guardianes 2021.Los errores individuales en la zaga han impedido que Raúl Gudiño pueda terminar un partido con el cero en su portería.

LO FEO

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR