Bien enfocados

AutorAndrés Martínez

Si se trata de producciones audiovisuales, ellos están a la altura de competidores en la Ciudad de México e incluso en el extranjero.

En Cinescopio se dedican desde el 2004 a realizar proyectos de mercadotecnia y entretenimiento que incluyen fotografía publicitaria; comunicación comercial, política e institucional; experiencia y activación de marca, y largometrajes y televisión.

Fundada por Guilén Errecalde, esta empresa ha sabido sortear la centralización en el DF de los presupuestos publicitarios y captar clientes en el extranjero.

De los cerca de 7 millones de pesos que en promedio facturan al año, un 40 por ciento corresponde a proyectos contratados por agencias publicitarias estadounidenses ubicadas en Texas y California.

Fernando Cota, quien desde hace seis años funge como director adjunto de Cinescopio, destacó que ofrecen paquetes altamente competitivos y que resultan rentables para las agencias estadounidenses, pues su precios son hasta 50 por ciento más bajos que en su país.

"Son costos considerablemente más bajos con los mismos estándares de calidad, las mismas cámaras, el mismo equipo de luces y con las ventajas de tener locaciones extraordinarias en Jalisco, y el talento de modelos y actores", expresó.

Uno de los factores que hacen exitosa a la empresa, destacó, es que pueden adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente.

Aunque cuentan con siete empleados fijos, dependiendo del proyecto la plantilla puede crecer hasta 50 personas.

El otro secreto es que la productora cuenta con una importante gama de equipo fotográfico y de video -en conjunto está valorado en más de 10 millones de pesos-, lo que permite ofrecer costos inferiores que la competencia, además de contar con otras tecnologías.

Entre el equipo más destacado está una cámara Red Epic 5K como las que se usaron en la filmación de la película "El Hobbit", la cual permite capturar imágenes de ultra alta definición que podrían ser proyectadas en una pantalla IMAX.

Aunque se han concentrado en la producción de material publicitario o corporativo para cine, televisión e Internet, Cinescopio también ha realizado cortometrajes y documentales.

El siguiente paso, adelantó Cota, es entrarle más de lleno a la producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR