Bienvenida sin Naasón

AutorRuth Álvarez

Sin su líder Naasón Joaquín García ni la presencia de alguna autoridad gubernamental federal o estatal que los acompañara, la Iglesia de La Luz del Mundo (LLDM), celebró ayer su Ceremonia de Bienvenida con la que iniciaron sus festividades.

No se vivió como en 2016, cuando estuvieron además del Gobernador, Aristóteles Sandoval, tres Alcaldes metropolitanos, Enrique Alfaro, de Guadalajara; María Elena Limón, de Tlaquepaque, y Pablo Lemus, de Zapopan.

Esta vez no hubo funcionarios.

Entre coloridas vestimentas y al sonido de las fanfarrias fue como diferentes congregaciones provenientes de 58 países desfilaron con sus banderas y estandartes.

De acuerdo con Silem García Peña, vocero de la LLDM, en esta ocasión se sumaron integrantes de dos naciones más: Mozambique y la República de Santo Tomé y Príncipe, en África.

Aunque su "Apóstol de Jesucristo" no presenció el inicio de la Santa Convocación 2019, Peña García, compartió que en al interior de la institución se encontraban confiados y animados con la idea de que su líder librará los procesos judiciales que actualmente enfrenta en California, Estados Unidos.

"Es un sentir de ánimo por parte de la Iglesia y de confianza en Dios y en la inocencia del Apóstol de Jesucristo. Confiamos en que ésta es una etapa que va a concluir, que va a pasar, (en la que) el Apóstol de Jesucristo va a ser restituido en la honorabilidad que él tiene ante la opinión pública", contó.

Fe, que la feligresía en el interior del Templo Sede Internacional de la LLDM, expresó a través de los sollozos y agitación que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR