Los billetes mandan

AutorJoani Cruz

MÉXICO.- El dinero sí compra la felicidad... del América.

Las Águilas invirtieron 15 millones de dólares y esperaron seis meses para que su bomba se activara. Nicolás Castillo explotó y marcó un doblete en el triunfo de las Águilas por 4-2 ante los Rayados en el arranque del Clausura 2019.

Fueron 6 goles en la jornada 1, un espectáculo garantizado con dos de las plantillas más bastas y millonarias de la Liga MX. el Monterrey, valuado en 90.9 millones de dólares, y el América, en 76.2 millones, de acuerdo con Transfermarkt.com.

El Monterrey desquitó primero la inversión. Rogelio Funes Mori se escapó por el lado derecho tras un servicio de Dorlan Pabón. El atacante argentino se vio en mano a mano ante Agustín Marchesín y definió a un costado para pone el 1-0 (7').

El América quedó aturdido, pero 10 minutos más tarde Renato Ibarra, de gran partido, hizo pescar el anzuelo a Carlos Rodríguez, quien le cometió penalti.

Castillo, con personalidad, le pidió el esférico a Emanuel Aguilera y cobró con potencia para doblar a Marcelo Barovero y poner el empate.

El América hizo valer sus millones, pues 2 minutos más tarde, Ibarra asistió a Matheus Uribe, quien con un testarazo venció al "Trapito", para el 2-1.

Al 30', Avilés Hurtado tomó dormida a la defensa del América e igualó el partido con un remate de cabeza.

Las Águilas no bajaron la guardia, tomaron el control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR