En Blanco 6 meses

AutorGilberto Vargas

Mural/Especial

VALLADOLID.- Se oscurece el futuro para Cuauhtémoc Blanco, quien podría quedar fuera de las canchas cuando menos seis meses si se confirma que tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según los primeros exámenes que le practicaron los médicos del Valladolid ayer en España.

Mariano Mancebo, encargado de prensa del conjunto vallisoletano, informó lo anterior tras conocer el dictamen del jefe de los servicios médicos del equipo pucela, Fernando Baró, quien aseguró que hay un 88 por ciento de posibilidades de operar al ex americanista.

"La lesión de Cuauhtémoc es mucho más grave de lo que dijeron en México, ya que el parte médico señaló que tiene una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tiene dañado el cuerno posterior del menisco interno y lo que es peor tiene afectado el ligamento cruzado anterior. Se le hará, a la brevedad, una artroscopía para saber si está roto o no", señaló Mancebo, quien lamentó que los pronósticos no sean favorables para el artillero mexicano.

José María Ayala, redactor del diario ABC, informó que Blanco ingresó a la Cruz Roja de Valladolid a las 20:30 horas (13:30 del centro de México), después de haber platicado con una radiodifusora a la que señaló sus deseos de recuperarse rápido para mostrar todas sus cualidades.

Tras casi dos horas de espera en las afueras del nosocomio, Blanco salió deshecho, se puso a llorar y solamente alcanzó a decir que estaba muy desilusionado.

De confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior, Cuauhtémoc quedará fuera de acción cuando menos seis meses, pues existe la posibilidad inclusive de que sean ocho meses. Los pronósticos del médico Baró no son halagüeños, ya que por su experiencia con otros jugadores que han padecido, lo mismo aseguró que casi era inminente la operación al artillero mexicano, a menos que los estudios que le practiquen hoy descarten la rotura.

La lesión de Blanco se originó el pasado domingo en el partido eliminatorio entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago, cuando Ancil Elcock le entró con una barrida artera a la altura de la rodilla derecha que a la vista, parecía de peores consecuencias.

Apenas el lunes pasado cuando el delantero tomó el avión rumbo a Madrid, mostraba una cara de ilusión por ganarse su lugar a pulso y convencer a la directiva del Valladolid de comprar su carta con sus actuaciones en la cancha.

De camino al aeropuerto platicó con su mamá de su mala fortuna en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR