Se blinda Celso; suma Amparo

AutorJonathan Compton

Por si las dudas.

El Magistrado Celso Rodríguez González volvió a recurrir al Amparo, ahora para evitar una posible orden de aprehensión.

Según el escrito presentado para promover el juicio de garantías, el ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) sospecha que pretenden ejecutar alguna medida privativa de su libertad sin que exista causa legal.

En el documento establece un listado de 60 autoridades que pudieran ejercer esta acción, entre estas la Fiscalía General de la República, la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y hasta la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Una vez admitido el Amparo se le concedería la suspensión provisional para impedir su arresto y las instituciones referidas deberán rendir informe si existe algún proceso o investigación abierta.

Este recurso se le conoce como "buscapiés"

Sergio Villa, abogado del funcionario, señaló que Rodríguez González pudiera ser objeto de una persecución política, por lo que optaron por este medio.

El miembro del STJE recién promovió otro Amparo luego que el Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR