'Blinda' el Ejército zona de tiroteos

AutorMURAL / Staff

APATZINGÁN, Mich.- Fuerzas federales reforzaron la vigilancia en la región de Apatzingán luego de un operativo de la Policía Federal que derivó el viernes en varios enfrentamientos y bloqueos que dejaron un saldo de nueve muertos; cinco sicarios y cuatro agentes.

En helicópteros artillados tipo Black Hawk las autoridades realizan sobrevuelos tanto en Apatzingán como en las localidades de Múgica, Parácuaro y Buenavista.

Además, el Ejército estableció un puesto de control para detectar explosivos, armas o personas sospechosas mediante el uso de equipos digitales de rastreo.

El llamado Puesto Militar de Seguridad Estratégico Móvil cuenta con equipo de detección no intrusivo, el cual opera a base de rayos gama que permiten detectar cargas sospechosas en todo tipo de vehículos.

"En cuestión de segundos podemos darnos cuenta si un vehículo trae alguna carga sospechosa y entonces procedemos a una revisión más exhaustiva", explicó uno de los mandos castrenses a cargo.

Para la operación de este puesto de control el Ejército desplegó cinco tractocamiones con equipo táctico, armas y sistemas de cómputo.

La unidad móvil cuenta con señal de Internet, sistemas de comunicación y acceso a la base de datos Plataforma México.

También está equipada con una pequeña Enfermería, cama de recuperación, tablas rígidas para el traslado de heridos, área de exploración e instrumental quirúrgico.

En tres remolques se encuentran distribuidas las áreas de alojamiento para 150 elementos, abastecidas con cocina, comedor, sanitarios, regaderas y lavandería.

El puesto de vigilancia fue establecido sobre la Autopista Siglo 21, a la altura de la desviación a Apatzingán.

Fue en esta localidad donde el viernes un operativo de la Policía Federal desató varios enfrentamientos a balazos.

Entre los policías caídos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR