Blindados contra demandas

AutorOliver Zazueta

La seducción de los colmillos puede saciar su sed libremente en las pantallas tapatías.

Tras su fallida exhibición en la reciente edición del FICG26, la película El Vampiro y el Sexo, versión restaurada digitalmente y protagonizada por El Santo, en la que salen algunos personajes femeninos con desnudos parciales llegará al Teatro Diana y al Cine Foro de la UdeG sin que ninguna traba legal impida su proyección, según reveló el director del festival, Ivan Trujillo.

"La conclusión de Cinematográfica Calderón (empresa que encontró y restauró la cinta), después de este tiempo, es que no lesionan nada, que se puede proceder a la proyección de la película y pues muy amablemente, teniendo el compromiso con el Festival, se comunicaron conmigo", declaró Trujillo.

Durante el festival, El Hijo del Santo se inconformó públicamente por la exhibición de la cinta, alegando que dañaba la imagen de su padre, por lo que se decidió que ésta no fuera utilizada en el evento fílmico.

"Lo que nos ha dicho el abogado es que desde luego, El Hijo del Santo está en su derecho de demandar o meter una controversia, como cualquier gente, pero que ellos tienen todos los argumentos para poder contrarrestar o ganar cualquier pleito en ese sentido, es decir que cualquier cosa legal que hicieran no prosperaría.

"Se decía que habría una demanda, porque estábamos alterando una película, pero no se está alterando, al contrario, se está exhibiendo una película que no se había exhibido", dijo Trujillo sobre esta película.

El Vampiro... está relacionada con el filme Santo y El Tesoro de Drácula, el cual sí se distribuyó en nuestro país en blanco y negro. No obstante, y aunque la historia es la misma, esta versión fue grabada a color, con las escenas de desnudos añadidas.

Los rollos que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR