Tienen blindaje los Bienevales

AutorJonathan Compton

Mientras se decide el aumento a la tarifa del transporte público por el gasolinazo, al menos los Bienevales están blindados.

Miguel Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), aseguró que en caso de aprobarse el incremento al servicio, el Gobierno del Estado aumentaría el subsidio para cubrir a quienes son derechohabientes.

"Es muy importante garantizarle a la población todos los programas, a pesar de la coyuntura que se está viviendo; nosotros no podemos poner en riesgo este apoyo", aseveró el funcionario

"Con independencia del tema tarifario, estos Bienevales están garantizados para la población y sólo podría generarle un costo mayor al Gobierno del Estado".

Lo que sí evalúan, ante el encarecimiento de los combustibles y los ajustes presupuestarios del Ejecutivo, es si se incrementarán los beneficiarios del programa.

Ayer inició la entrega de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, en 19 módulos distribuidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

En 2017 serán 43 mil 752 los favorecidos, para quienes se destinarán 120 millones de pesos.

Este año se habilitó un sistema de citas, por la primera letra del primer apellido para realizar la entrega más ágil, y se instalaron espacios para que personas de la tercera edad se inscriban al Seguro Popular y se les brinde atención médica con tomas de glucosa y presión arterial.

La Sedis también entregara los Bienevales a más de 73 mil estudiantes a partir de la primera semana de febrero, una vez que renueven sus constancias escolares.

Castro garantizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR