Blindaje de camiones también está en boga

AutorSara Cantera

MÉXICO.- El blindaje de vehículos no se limita sólo a autos para políticos, diplomáticos o empresarios, las empresas de transporte de electrónicos, productos farmacéuticos y de reparto de mercancías también están blindando sus vehículos, indicó José Eduardo Llanos, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

El directivo informó que el blindaje de camiones de carga representa 5 por ciento del total de vehículos blindados en el País y fue en los últimos dos años cuando comenzó a hacerse popular entre los empresarios.

"Se han presentado solicitudes de blindaje de compañías que transportan mercancías de alto valor, productos electrónicos, farmacéuticos. Estas compañías requieren que la cabina del conductor vaya con cierto blindaje para evitar los asaltos principalmente en las salidas y entradas de la Ciudad de México, y el asalto en carretera", explicó Llanos.

El blindaje de camiones es un poco más barato que el de automóviles o camionetas, pues los camiones son más cuadrados y eso facilita el trabajo de los blindadores.

Las empresas pueden optar por blindar la cabina o el camión completo, y además se le agregan elementos como el rastreo a través del sistema de geo posicionamiento global.

Los materiales de blindaje son certificados por laboratorios reconocidos mundialmente y se respaldan con una garantía de hasta 5 años sin límite de kilometraje, con cero huecos balísticos.

"Desde hace 3 ó 4 años se están blindando estos camiones, con un mayor crecimiento recientemente. Las compañías de transporte ya le ofrecen al cliente la posibilidad de un transporte blindado y no blindado, y ha incrementado la flotilla de vehículos con blindaje", agregó Llanos.

De acuerdo con AMBA, cada año se blindan cerca de 2 mil vehículos en el País y pese a que en el primer semestre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR