'Blindan' a niños

AutorDaniel Gaspar

En la Colonia Santa Cecilia hay 40 niños y adolescentes que se ponen uniforme el sábado y el domingo. No van a la escuela sino a aprender deportes extremos y técnicas de supervivencia de la voz de un policía de Guadalajara.

Esta es la manera que encontró la Comisaría tapatía de alejar a los jóvenes de las 32 pandillas que existen en el área.

Los menores se reúnen en la Unidad Deportiva Juan Soriano, donde aprenden rapel, tirolesa, cabuyería, defensa personal y hasta primeros auxilios.

Como acuden niños de distintas zonas, aquellos que pertenecen a barrios rivales se hacen amigos desde pequeños y eso evita que peleen cuando crezcan, de manera que se va eliminando el odio y las rivalidades que heredan las pandillas.

"Inculcamos al niño que hay otra forma de vivir, ya que en esta colonia estamos rodeados de 32 pandillas, y gran parte de los niños que están aquí tratamos de que no sigan ingresándose a ese tipo de vida", explicó Ángel Miguel Vélez Mata, policía tercero del grupo de Guardabosques de la Comisaría de Guadalajara.

De paso, se crea confianza entre los policías y quienes en el futuro serán los próximos jefes de familia.

Hay tres grupos de Brigadas Infantiles en Guadalajara, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR