Blindan vacaciones

AutorMartín Aquino y Eric Sepúlveda

Corresponsales

Ante la llegada de vacacionistas a sus destinos de playa, principalmente, tanto Colima como el Municipio jalisciense de Puerto Vallarta han puesto en marcha sendos operativos de seguridad para tratar de garantizar la tranquilidad de sus visitantes.

Tan solo a Puerto Vallarta se espera acudan cerca de 300 mil turistas en estas dos semanas, los que serán cuidados por más de mil agentes de diversas corporaciones.

En Colima, entidad donde los homicidios ligados al crimen organizado van en aumento, autoridades del Estado y de Municipios presumieron que la seguridad de los turistas que visiten la entidad en Semana Santa y Pascua está garantizada.

La Procuraduría del Estado ha reconocido que los Municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, que conforman la costa colimense y a donde llega el mayor número de turistas, son los más violentos de la entidad.

Sin embargo, para proteger a los visitantes en este periodo vacacional se ha programado un operativo que involucra a mil 722 agentes policiacos, marinos y federales.

De acuerdo con el Secretario de Turismo de Colima, Héctor Sandoval Fierros, desde hoy y hasta el 7 de abril, cuando se prevé lleguen 175 mil turistas, se desplegarán 450 policías municipales en Manzanillo, 284 en Tecomán, 170 en Colima, 50 en Armería y 49 en Comala.

Además de 197 agentes de la Procuraduría General de Justicia, 110 elementos de la Policía Estatal Preventiva, 118 de la Policía Estatal Acreditable, 200 marinos, 77 de la Policía Federal y 17 de la Procuraduría General de la República.

"Los turistas que tienen ya contemplado pasar sus vacaciones de Semana Santa en nuestro destino van a encontrar seguridad, van a encontrar hospitalidad y van a encontrar a todos los colimenses y sus autoridades dispuestos a atenderles para que se la pasen bien, que regresen bien a sus casas y vuelvan pronto", apuntó.

Reportes de la Procuraduría colimense señalan que, en lo que va del año 64 personas han sido ejecutadas al estilo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR