'Blindan' vía a Tepatitlán

AutorCésar Rubio

La toma de casetas de cobro por manifestantes en Carretera Zapotlanejo-Tepatitlán ya no será posible.

Pablo López, director del despacho Rincón Mayor Guarromán Abogados Guadalajara, informó que promovieron un recurso legal denominado interdicto de retener la posesión a nombre de Red de Carreteras de Occidente.

El especialista detalló que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil admitió la demanda y concedió algunas medidas cautelares que buscan proteger en lo que se genera una sentencia, como que la Policía Federal impida que agrupaciones tomen las casetas de peaje, quiten las plumas y liberen el paso para solicitar cuotas voluntarias a los usuarios.

"A través de estas medidas afortunadamente lo que acabamos de lograr es que exista una protección judicial de este tramo carretero y que en caso de que existan civiles que intenten vulnerar el tramo serán sancionados o retirados", dijo.

"En caso de que lo hagan, pueden ser acreedores a una multa o hasta un arresto que puede llegar a ser de 36 horas, de esta manera puede irse inhibiendo".

López comentó que esta práctica llega a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR