Blinde estéticamente

MURAL / Staff

Las fachadas de Jalisco son el reflejo del miedo que sienten las familias ante la delincuencia; las puertas, portones y protecciones que opacan las viviendas parecieran indicar que quienes están presos no son los malhechores.

Ofreciendo más seguridad que las medidas tradicionales y con un mejor aspecto, XE Puertas de Seguridad traen hasta Guadalajara sus innovadores productos para protección doméstica.

La empresa de origen regiomontano importa desde China un novedoso modelo de puertas de acero forradas con madera que proporcionan máxima seguridad en los hogares con una apariencia de bajo perfil.

"La idea surgió precisamente en Monterrey por la ola de violencia que se empezó a desatar, por todos los robos a casa habitación, de ahí al dueño de la empresa, el ingeniero Javier Esquino, se le vino la idea de poner este tipo de artículos" comentó Omar Heredia Rubio, encargado de la empresa en Guadalajara, en Plaza Patria.

Heredia comentó que de entre las características de sus productos resalta el blindaje, ofrecen nivel tres y cinco, el primero soporta impactos de armas cortas como el calibre .22 mientras que el segundo puede soportar descargas de armas largas incluso la explosión de una granada.

"La idea es que tengan un toque hogareño de que no se vea tosca la puerta" indicó Heredia.

Además, estas puertas cuentan con una chapa de máxima seguridad que activa hasta once pasadores; las bisagras de acero reforzado están ocultas en el marco para evitar que se utilicen palancas para forzarla y por último cuentan con un panel aislante para ruido y temperatura.

Entre sus peculiaridades el encargado comentó que la chapa tiene una luz led para iluminar el ojillo de la llave.

"(Es para) Cuando lleguen de noche y puedan ver donde va la llave, funciona con batería, es una característica que gusta mucho a la gente, dicen 'a pues para cuando llego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR