Bloquean normalistas Palacio

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO, Gro.- Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa bloquearon durante más de dos horas los accesos del Palacio de Gobierno y retiraron su protesta tras recibir una amenaza de desalojo por parte del Gobernador Zeferino Torreblanca, quien, al igual que funcionarios de su Gabinete y trabajadores, quedaron encerrados en el inmueble.

La llamada al teléfono celular que le llegó al dirigente estudiantil, Eric Teliz, la hizo el Secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, quien le comentó que el Mandatario estatal también permanecía en sus oficinas sin poder salir.

Y que Torreblanca ya había dado órdenes para que la Policía Antimotines se trasladara al Palacio para desalojarlos.

El líder estudiantil dijo que ordenó a los normalistas desbloquear los cuatro accesos del Palacio, debido a que en la conversación telefónica que tuvo con Chavarría le prometió que en los próximos días serían recibidos nuevamente en audiencia por el Gobernador.

Cerca de las 16:00 horas los estudiantes desbloquearon las entradas del inmueble y minutos después salió por el estacionamiento una camioneta Cherokee en la que iba el Mandatario estatal y atrás de él, en varios vehículos, viajaba más de una decena de elementos de seguridad.

La protesta de los estudiantes inició a las 13:00 horas y muchos de los trabajadores o personas que acudían a Palacio a realizar algún trámite, tuvieron que brincarse la barda para poder salir.

El Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR